jueves, 20 de septiembre de 2007

UN COMENTARIO

Soy nuevita en esto de parir un blog y ya me llegó un comentario desde Madrid y otro desde Miami. ¡Qué loco! Sobre todo si pienso que no he logrado que mis amigas me lean (salvo Mónica).
Tengo tantas dudas… ¿Qué se hace con los comentarios? ¿Se agradecen muchísimo o una debe hacerse la indiferente como si estuviera acostumbrada a que la gente le de bola?
Hemos hablado de este tema en el Taller. Algunos los esperan, otros no los permiten y a unos terceros les gustan pero les da prurito cuando provienen de sus seres más queridos.
Y por el lado de los lectores ¿qué les pasa? Imagino que depende de si a su vez ellos tienen o no un blog. Hay gente que lee pero no comenta o lo hace telefónicamente o por email; otros son “comentaristas profesionales” y uno los encuentra por los más diversos blogs (mi compañera Laura B., por ejemplo).
A mí me gusta recibir comentarios y, por otro lado, es el feed back en que pensé cuando me largué a encarar la tesina a través de este medio. En cuanto a hacerlos, estoy aprendiendo.

4 comentarios:

Recomenzar dijo...

Tenés que responder a los comentarios donde dice comment..y agradecer, o crear lo que tu quieras. Visitas a los otros bloggers y asi comienza esta maravilla que es bloguear en el espacio.Si no contestas no tendrá respuestas
Hugs from me- to you--

María del Carmen dijo...

Agradezco entonces aquí a Mi Despertar el que se diera una vuelta por mi blog. Ayer me enseñaron en el Taller que si cliqueo en el nombre de quien me escribe puedo acceder a su perfil, y de esa manera descubrí que se trata de una argentina, madre y abuela, que hace mucho que vive en Miami. Me lleva un poco de ventaja en esto de los blogs (y en lo de ser abuela), así que me toca a mí visitarla a ella para conocerla mejor. Gracias, Mi Despertar, por tus consejos!

Telma dijo...

Como todas las cosas, las malas palabras son un instrumento que, segun quien lo utilice y como, pueden sonar bien o mal.
Y si no, leamos al reconocido, clasico y genial Quevedo:
GRACIAS Y DESGRACIAS DEL OJO DEL CULO Dirigidas a Doña JUANA MUCHA, MONTON DE CARNE, Mujer gorda por arrobas. Escribiólas JUAN LAMAS, EL DEL CAMISON CAGADO. Edición de DANIEL LEBRATO, Maestro Oculista

"Quien tanto se precia de servidor de vuesa merced, ¿qué le podrá ofrecer sino cosas del culo? Aunque vuesa merced le tiene tal, que nos lo puede prestar a todos."

"No se espantarán de que el culo sea tan desgraciado los que supieren que todas las cosas aventajadas en nobleza y virtud, corren esta fortuna de ser despreciadas de ella, y él en particular por tener más imperio y veneración que los demás miembros del cuerpo; mirado bien es el más perfecto y bien colocado dél, y más favorecido de la naturaleza, pues su forma es circular, como la esfera, y dividido en un diámetro o zodíaco como ella.
Su sitio es en medio como el del sol; su tacto es blando: tiene un solo ojo, por lo cual algunos le han querido llamar tuerto, y si bien miramos, por esto debe ser alabado, pues se parece a los cíclopes, que tenían un solo ojo y descendían de los dioses del ver"
"Y así, como cosa tan necesaria, preciosa y hermosa, lo traemos tan guardado y en lo más seguro del cuerpo, pringado entre dos murallas de nalgas, amortajado en una camisa, envuelto en unos dominguillos, envainado en unos gregüescos, abahado en una capa, y por eso se dijo: "Bésame donde no me da el sol".
"Lléguense al reverendo ojo del culo, que se deja tratar y manosear tan familiarmente de toda basura y elemento ni más ni menos; demás de que hablaremos que es más necesario el ojo del culo solo que los de la cara; por cuanto uno sin ojos en ella puede vivir, pero sin ojo del culo ni pasar ni vivir.
Lo otro sábese que ha habido muchos filósofos y anacoretas que, para vivir en castidad, se sacaban los ojos de la cara, porque comúnmente ellos y los buenos cristianos los llaman ventanas del alma, por donde ella bebe el veneno de los vicios. Por ellos hay enamorados, incestos, estupros, muertes, adulterios, iras y robos. Pero ¿cuándo por el pacífico y virtuoso ojo del culo hubo escándalo en el mundo, inquietud ni guerra?"
"...el pedo antes hace al trasero digno de laudatoria que indigno de ella. Y, para prueba desta verdad, digo que de suyo es cosa alegre, pues donde quiera que se suelta anda la risa y la chacota, y se hunde la casa, poniendo los inocentes sus manos en figura de arrancarse las narices, y mirándose unos a otros, como matachines.
Es tan importante su expulsión para la salud, que en soltarle está el tenerla. Y así, mandan los doctores que no les detengan, y por esto Claudio César, emperador romano, promulgó un edicto mandando a todos, pena de la vida, que (aunque estuviesen comiendo con él) no detuviesen el pedo, conociendo lo importante que era para la salud. Otros dijeron que lo había hecho por particular respeto que se debe al señor ojo del culo. Pues decir que no es bullicioso un pedo, ¡bueno es eso! ¿Hay cosa de más gusto que ver en un concurso grande, si se suelta uno, el rumor que mete y qué agudos acuden todos a taparse las narices, como está dicho, y otros que más lo huelen, haciendo la disimulada toman tabaco?"

Bueno, si quieren ver mas pueden en:http://www.ho-le.com.ar/Libros/libros-q.htm

Telma dijo...

Carmis me parece que la chingue y meti lo de las malas palabras en cualquiera parte