viernes, 21 de septiembre de 2007

¡PUTÉENME!

No fue mi idea sino de Alejandro Rozitchner, alma mater de nuestro Taller de Proyectos de Escritura. Tampoco es porque esté enojado conmigo; después de todo hago los deberes que me manda y acato sin quebrarme la presión que ejerce sobre nosotros, jueves tras jueves. No, es más simple; en realidad es una idea genial, como las que suele tener: invitar a la gente a que mande su puteada favorita. Y, esto sí es agregado mío, que expliquen el por qué de la elección, el cuándo del uso y, de ser posible, el origen de la palabra o frase.

¡Los espero!


Mientras tanto me siento como un arquero que se ve venir una andanada de penales... por lo que ilustro con una imagen extraida de http://www.educared.org.ar/tamtam/archivos/ciclopedia_octdic_2005/# - Douglas Wright: JuanadelArco

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En venezolano la favorita es Coño, y creo que se debe al uso frecuente de esta palabrita por parte de mi madre, que a pesar de ser argentina se acoplo bien a la cultura e idiosincracia venezolana.
En ingles sería fuck! que la verdad el ingles carece de malas palabras y al ser los americanos tan politicamente correctos no dicen muchas palabritas de colores oscuritos...
En argentino la verdad es que no se cual uso mas frecuentemente.Quizas: la puta madre o mierda. Pero la verdad, es que no me he fijado, de mi patron argentino al hablar.
Inés C

Andres Paolantonio dijo...

Hijodeunvagonrepletodeputasadoradorasdelpete!!!!!! Esta es una de mis puteadas escritas preferidas ... tiene el punch de lo visual ... uno se imagina a todas esas atorrantas atosigadas en el vagon ... pero no tiene el mismo impacto cuando la digo ya que es tan larga que la otra persona pierde atención en la mitad de la oración ... Igualmente todos sabemos que por más putas que haya en el vagón, la madre es una sola. Pretende apelar a la exageración para dejar en evidencia la calidad de persona del detinatario.

Mare dijo...

Yo suelo reaccionar ante infortunios cotidianos (volcar un vaso, quemarme,...) con un : " LA PUUUTA!!!!!!!", que sería una abreviación de La puta madre. ¿y La puta madre es abreviación de La puta madre que lo parió?

esteban dijo...

La reconcha de dios (suena fuerte, machista, ateo, un asco)

Pablo Giordano dijo...

¡Me cago en Dios y en todas las vírgenes putas del Señor!

Urbano dijo...

A mi me gusta QUIJODEPUT!!!

laura dijo...

¿a vos? nooooo

Mi puteada más espontánea: la reputa madre! (mucha errre)

Conocía a alguie que cuando estaba muy caliente mandaba "¡qué hija de puta, hija de un vagón lleno de recontra mil putas!"
¿no será mucho?

BESO

Alejandro Rozitchner dijo...

Yo opto, de manera espontánea, por "la concha podrida de tu reputa madre..." o por "la reputísima madre que te remil parió..." Esta la heredé de mi papá.

Anónimo dijo...

Bloody/Fucking Hell! es de lo más comuncito en inglés británico, al igual que Holy shit!, ambos para decir al aire. Cunt! está a la cabeza de los fuertes para regalar a alguien en su cara.
Ahora, para saber quiénes son los reyes de la blasfemia no hace falta votar: los tanos ganan por más afano que CK (no, Calvin Klein no! Ojalá!). Desde Porca Madona! (Just imagine!) hasta Dio cane! pasando por qué sé yo qué vaticanas barbaridades de santos florsones y ángeles tragaleches.
Te ofrezco, si te interesa, una publicación en inglés llamada Maledicta que contiene artículos sesudos sobre estos menesteres, incluso uno sobre el español y otro sobre el italiano, que sin duda nos toca de cerca. También tengo Puto el que lee, pero creo que ya lo tenés... Mi mail: hugotordoni@yahoo.com.ar
Y a la mierda con todo! ;)

PD Mi favorito: el español 'Me cago en la leche' se cuenta para mí entre los mejores.

Anónimo dijo...

Recien descubro tu blog y me gusto mucho.
La que yo mas uso es "la putisima madre que los recontramil pario"!!

Anónimo dijo...

la mía y clásica es : "la re concha de la lora trola" o si no : y la re cageta de la vaca y el toro puto cornudo"!!, "la concha de la virgen", "la concha de dios", "porque no te haces un enema de dulce de leche y cagas cubanitos forro hijo de una carretillada de putas" hay mas pero con esoo creo que me explaye jajajajaja lautaro

javier lautaro ruiz dijo...

la mía y clásica es : "la re concha de la lora trola" o si no : y la re cageta de la vaca y el toro puto cornudo"!!, "la concha de la virgen", "la concha de dios", "porque no te haces un enema de dulce de leche y cagas cubanitos forro hijo de una carretillada de putas" hay mas pero con esoo creo que me explaye jajajajaja lautaro

Anónimo dijo...

-¡ andate a la concha herposa de la prostituta de tu madre!. (es buena y decirlo enojado pega mas)
-¡por que no te vas al órgano reproductor de tu progenitora? sorete! (es adecuado)

Anónimo dijo...

andate a la concha herposa de la prostituta de tu madre

Anónimo dijo...

Mmmm yo tengo varias pero puteo asi s
La reputisima madre que te re mil re concha puta pario negra culo con mierda hija de una prostituta mal garchada por el toro porongeitor