miércoles, 3 de octubre de 2007

GERUNDIO PROSCRIPTO


Por imperdible, transcribo la noticia publicada en la página 20 del Ámbito Financiero de hoy.


Brasilia (EFE) - Una decisión del gobernador de Brasilia, José Roberto Arruda, que prohibe el uso de gerundios "como disculpa por la falta de eficiencia", abrió ayer una polémica que involucró a políticos y también a lingüístas que defienden esa forma gramatical. El inicio de la polémica radica en un decreto estadual conocido ayer y dictado por Arruda, según el cual "queda prohibido el uso del gerundio como disculpa por la falta de eficiencia" en toda la administración brasileña. En la práctica, eso supone "prohibir" a los funcionarios públicos expresiones como "estamos planificando", "estamos preparando" o "estamos estudiando", que, según portavoces del gobernador, son usadas como excusas para esconder la ineficacia. "Llegué a pensar que era una broma, pero es en serio" declaró al diario "Correio Brazilense" el secretario de Cultura del Distrito Federal de Brasilia, Silvestre Gorgulho.

4 comentarios:

laura dijo...

Buenísimo! Lo había escuchado. El tema de "prohibirlo" es lo complicado. Ahora, aceptar abiertamente que usar esas frases es para no hacerse cargo es buenísimo.

Lo mismo que los programas periodísicos que usan el "habría estado con un amante" "todo indicaría que ya no viven juntos" que lo usan para decir barbaridades y no comerse un juicio.

María del Carmen dijo...

Estoy de acuerdo con vos Laura. En el caso del Gobernador de Brasilia, yo les hubiera dicho a los funcionarios que no aceptaba esas frases como excusa, pero de allí a mandarse un decreto prohibiéndolas... Guau!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Laura, no sé por qué, pero creo que eres una puta...