viernes, 31 de agosto de 2007

PARIENDO ASOCIACIONES



A la salida del Taller, con toda la adrenalina y el entusiasmo que éste me provoca, ya en el colectivo comencé una lista de conexiones tendiente a ayudarme en futuros posteos:
- Las malas palabras en los grafitis
- Las malas palabras y el lunfardo
- Las malas palabras y el erotismo
- Las malas palabras en el fútbol
- Las malas palabras usadas como forma de violencia, sojuzgamiento, desacreditación, sometimiento (las reales malas palabras)
- Las malas palabras en la literatura
- Las malas palabras en canciones
- La diferencia entre malas palabras dichas y escritas
- Escritores malhablados
¿A quién se le ocurre otra relación?

3 comentarios:

pavelushka dijo...

Las malas palabras y el sexo. Te has dado cuenta que muchas tienen que ver con eso? Te has dado cuenta que muchas se refieren a los organos sexuales y que en general se usan expresiones femeninas para el organo masculino y voces masculinas para el de la mujer.

Lo otro: la relacion mala palabra y mujer o madre.

Es como en el tango, los hombres son machos, jugadores y chorros y las mujeres son grelas. Todas, salvo la madre, que siempre es santa.

Anónimo dijo...

Coincido con Pavelushka, lo que más malsuena de nuestras palabras, generalmente aparece vinculado con lo sexual. En este sentido, además, creo que se trata de una reacción represiva frente a lo erótico, por contraposición a las referencias académicas o científicas al sexo.
¿Servirá la educación sexual en las escuelas para resolver reacciones fóbicas? Escuché de alguna idea de comenzar con los chicos a edad temprana y, al respecto, ¿qué tal si preparamos un "Upa sexual" como primer lectura? Propongo algunas frases para comenzar, que requieren del concurso de todos para complear el alfabeo:

Con P: "El pene penetra"
Con G: "Gladys cabalga en el glande"
Con A: "Ana juega con el ano"
Con F: "Flora folla en el follaje"

Notemos que allí no hay malsonantes, y sin embargo sospecho que a una directora de escuela no le gustaría. ¡Y ni que hablar si ilustramos las frases del librito! ¿Delirante? Pero la enseñanza de lo sexual, ¿debe ser sacralizado? ¿O se puede también ser juguetón? Esto es lo que dirimirían las ilustraciones.

laura dijo...

Carlos me mató! Un "Upa sexual!" Y con la carita de gansa de la nenita del upa!

Se me ocurre pensar en las malas palabras entre los adolescentes, no solamente el "boludo" que como dice Ale, es una coma entre ellos, sino con la ligerez con la que se dicen trolo, pene, forro, y cuántas más.

SI encontrás fotologs de adolescentes tenés un repertorio completo, una panzada!

beso

laura b (Bien por tanto posteo!)