jueves, 15 de noviembre de 2007

JUICIO ORAL Y PÚBLICO


Se me ocurrió una idea... ¿y si reemplazo hipótesis, tesis y demostración por acusación, defensa y veredicto?

En ese caso, ¿qué papel me toca? Está claro que no sería el fiscal.

OK, soy el abogado defensor pero ¿quién dará el veredicto?

¡Ya está! los que juzguen la tesina...

Entonces ¿será un juicio por jurados?

Urgente tengo que convocar a mis nueras abogadas para que me ayuden con el procedimiento y el papeleo.

¿Habrá sido una buena idea?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola denuevo! Me gusta la idea de encarar la tesis como si fuese otra cosa en realidad. Algo palpable, que conozcamos mas. Un Juicio Oral y Publico no es mala idea, todos sabemos (por peliculas mas que nada) como es un juicio y como se desarrolla.
Igualmente en lo personal, le tengo un poco de fobia a los abogados y a los asuntos legales.
Cuando preguntaste cómo encarar la tesis me vino a la mente una "entrevista laboral"...
Vos sos la entrevistadora y las malas palabras, con sus "curriculum vitaes" acerca de su nacimiento, trayectoria en el idioma y proyeccion serán evaluadas para quedarse, o no, y de que forma en nuestro vocabulario. Vos evaluas su origen, desarrollo, que hacen hoy dia y que pueden llegar a hacer en nuestro futuro. ¿A quién no le gustaria ser el entrevistador? Ese de RRHH que quiere saber todo de mi vida, qué pretendo de mi para el futuro, y al que tengo que convecer de que soy el mejor...
Por lo menos yo, debe ser por las enumeradas entrevistas que he tenido, lo veo mas fácil asi.
Pero nuevamente, es mi simple opinion. Y tomalo como de quien viene, un estudiante de musica que quizas nunca tenga que hacer una tesina. Y si tengo que hacer una te pedire ayuda..
Chau!

Anónimo dijo...

Perdon, lo del juicio me parece una excelente idea. Solo que yo no sabría como manejarme en un juicio. Espero nunca tener que participar directamente de uno.

María del Carmen dijo...

Facundo ¡volviste! Y con nuevos aportes...
Muy interesante tu idea de la "entrevista" a las malas palabras. Cambia completamente el enfoque: el juicio colectivo se transforma en evaluación individual. Algunas palabras pasarán y otras quedarán, como en un juego de mi lejana infancia.
Está para pensarlo...

pavelushka dijo...

Me gusta mucho la idea de Facundo. Me parece que le daria una cuota de humor que el juicio por serio no tendria.
Saludos

Anónimo dijo...

Facundo, encuentro enriquecedor tu comentario, porque crea pensamiento. Además vos estudiás música y, entonces, cuando ejecutes alguna obra estarás defendiendo también una tesis. Te deseo en ello el mejor de los éxitos, ya que por ello deberás jugarte, con la mejor onda. En cuanto a Carmita, por su parte, merece disfrutar el lujo de las asesoras letradas que tiene, junto al empuje de sus propios "nenes". Y queda discurrir acerca de lo "técnico" del tema. Trascendente idea la de entrevistar a las malas palabras, con respecto al objetivo de la tesina cabría un esfuerzo por definir el propósito de la entrevista. ¿Queremos su historia, su significado, su emotividad, la moralina que generan?. ¿otra cosa? Definir a qué se responderá, si a alguno de esos aspectos, o a todos ellos, siento que marca el objeto del trabajo, como primer paso para diseñar las estrategias de acusamiento y defensa de las malas palabras.
Cálido abrazo,
Carlos

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it is very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Can I utilize this post on my own internet site - with backlink of course

Anónimo dijo...

It's really a cool and useful piece of info. I am happy that you just shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

Feel free to surf to my homepage: african mango plus